Pymes: claves para generar más empleo

El término pyme es uno de los mayores aliados del tejido empresarial español. En España, más del 99% son pequeñas y medianas empresas, que generan más del 60% de los puestos de trabajo.

A pesar de la importancia que tienen para la actividad económica en España, no todo son ventajas para las pymes. Es más común de lo que debería encontrarnos con handicaps que dificultan a estas empresas su crecimiento y creación de empleo.

Mas empleo para las pymes

Claves para crear empleo siendo una pyme

El secretario general de CEPYME, José Alberto González-Ruiz, analiza la situación de estas empresas y señala las claves para crear empleo, aumentar el desarrollo y la competitividad de las mismas.  Estas son sus recomendaciones:

  • Priorizar la formación. Las empresas en España sufren un “desajuste en la adecuación entre el contenido tecnológico de los puestos de trabajo que ofrece y el nivel formativo de los trabajadores”. Es necesario que las capacidades se equiparen a las necesidades empresariales.
  • Reducción de costes no salariales. Es vital aprobar una normativa que lo permita. De esta manera se podrán mejorar los mecanismos de flexibilidad interna y fomentar la creación de puestos de trabajo.
  • Contrato único, o simplificación de modelos. Que se simplifiquen y racionalicen los modelos, sin que haya que penalizar ninguno de ellos. Esto afecta principalmente a los trabajos temporales o flexibles. Es necesario adaptarse. Las necesidades y demandas de las pymes deben ser cubiertas para poder generar más empleo.
  • Reducción costes salariales. Los costes de los salarios son rígidos, lo que dificulta a las pymes realizar nuevos contratos. La flexibilidad no es un enemigo.
  • Facilitar la financiación y sus condiciones. El acceso a la misma permite a la pyme realizar mejores inversiones, evita retrasos en los pagos, disminuye el cierre de negocios, y favorece las nuevas contrataciones.
  • Simplificar los trámites y eliminar barreras. Medida que evita encarecer el tiempo y el dinero en los procesos.

Acabar de una vez por todas con la competencia desleal. Es necesaria una nueva normativa.

En Asecon buscamos la eficiencia y eficacia de los proyectos con los que trabajamos. Por ello, les informamos y asesoramos sobre todo lo que les repercuta. ¡Contáctanos!

Más detalles en Cinco Días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *