Reformas tributarias para el 2018

Tras la aprobación de las reformas tributarias para el 2018, el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado contempla numerosos cambios normativos que afectarán a la vida diaria de personas y sociedades.

El objetivo principal de la norma es reforzar la seguridad jurídica y la predictibilidad del ordenamiento jurídico, aumentar el nivel de transparencia o racionalizar la actividad normativa, entre otros.

En Asecon Consultores queremos resaltar algunas de las reformas incluidas dentro de este plan anual. Un documento que incluye 287 normas de las que 9 serán leyes orgánicas, 38 ordinarias y 240 reales decretos.

Asesoramiento Fiscal en Sevilla

Reformas tributarias para el 2018

  • Ley del Impuesto de Sociedades

Se contempla una modificación de la Ley 27/2014 del Impuesto de Sociedades, que además tiene un gran impacto en Andalucía. El objetivo principal es transponer a la normativa española las medidas para encajarlas con las ya existentes en la ley actual. Estas son la deducibilidad de los intereses, la imposición de la salida, imposición de las normas generales contra las prácticas abusivas, transparencia fiscal, normas para hacer frente las asimterías híbridas.

Esta información es de especial interés a la hora de gestionar y planificar los balances de la empresa, por lo que no dudes en consultarnos todas tus dudas de esta nueva norma.

  • Ley de Presupuesto Generales del estado para 2018 y 2019

Elaboración de los anteproyectos de ley de los presupuestos generales de ambos años.

  • Modificación del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.

Esta medida tiene como objetivo conseguir una mayor eficiencia y simplificación de la información catastral. Todo esto para reducir el coste y esfuerzo a los ciudadanos.

  • Ley de Protección de datos

Será en mayo del año 2018 cuando entre en vigor la Ley de Protección de Datos, que ya ha sido presentada por el Gobierno.

Todas las empresas deberán adaptarse a las nuevas medidas para cumplir lo previsto en materia de protección de datos. Este apartado es de vital importancia, ya que están previstas sanciones elevadas para aquellos que incumplan esta ley.

En las más de 100 páginas de este Plan, que puedes leer aquí, presentado por el Gobierno se incluyen también normas para la protección del medio ambiente, recuperación económica o hacienda y financiación autonómica.

Consúltanos todo aquello que sea de tu interés, en Asecon ofrecemos un servicio personalizado y a la medida de cada cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *