Novedades sobre las transferencias bancarias exprés

Desde el pasado 21 de noviembre, se han puesto en marcha las transferencias bancarias instantáneas entre los bancos de los países miembros de la Unión Europea. 

Más de 600 entidades financieras de la zona euro llevan a cabo esta medida destinada a enviar y recibir dinero con un límite de 15.000 euros, de forma casi instantánea. Un servicio exprés que se ha impuesto ante el aumento de la demanda por parte de los usuarios y/o empresarios que tienen que acudir físicamente a la oficina.

En España, de momento, 79 entidades se han sumado al proyecto y comenzarán a dar vía libre a este tipo de operaciones bancarias.

Esta acción, que ha recibido el nombre de pasarela de interoperabilidad en transferencias inmediatas comenzará en fase de pruebas y podrá extenderse hasta finales del mes de Diciembre. El objetivo es eliminar las lindes financieras de forma segura, cómoda y sencilla, e incrementar la competitividad de la Unión Europea en el mercado internacional.asesoramiento financiero sevilla

Asesoramiento financiero para reducir tus costes

Una de las grandes preguntas de nuestros usuarios es el coste de estas nuevas transferencias bancarias exprés.

Un extra económico que aún no esta estipulado, aunque nuestro equipo de profesionales facilitará a cada cliente las diferentes ventajas financieras a las que puede optar con su entidad financiera.

Nosotros te asesoramos y analizamos tu caso para que esta medida puesta en marcha en la banca europea sea lo más beneficiosa. Si tienes alguna consulta sobre esta nueva medida, consúltamos sin compromiso, nuestro equipo analizará tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *