¿Supresión o vigencia del Impuesto de Sucesiones y Donaciones?

Aumenta el número de personas jurídicas y físicas que se dirigen a otras comunidades autónomas para aprovechar las ventajas fiscales con respecto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.Actualmente, existe un clamor popular que demanda la eliminación del tramo autonómico del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, competencia de las distintas regiones del territorio nacional, para evitar así los desequilibrios fiscales vigentes entre las comunidades autónomas.

Las astronómicas tasas de Andalucía, Asturias y Extremadura, han producido una fuga hacia C.C.A.A. con mayores ventajas como Madrid, Cantabria o Galicia.

Impuesto de Sucesiones y Donaciones Asecon

Existe una necesidad real de reforma sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones deteriora la vida de los españoles. Muchas personas se han visto obligadas a renunciar a sus herencias, e incluso a mudarse a otras comunidades autónomas, con el objetivo de adherirse a una legislación autonómica que ofrece mayores ventajas fiscales.

Cada vez son más los públicos afectados que se unen a plataformas de recogida de firmas con el fin de obtener el apoyo que necesitan para lograr la supresión de este impuesto.

En Asecon Consultores estamos a tu lado para asesorarte en todo lo que necesites sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Consúltanos sin compromiso en nuestra web.

Fuente: Cinco días (El País).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *