El TS dicta nueva sentencia de “swap”

El Tribunal Supremo (TS) ha dado un paso más en su doctrina sobre “swap” y ha confirmado la sentencia dictada por la sección 12 de la Audiencia Provincial de Madrid (APM), de 2 de diciembre de 2014.

El TS ha determinado la existencia de un error en el consentimiento por parte de las mercantiles demandantes Vehinter y Martz frente a la irregular comercialización de un swap por parte de Bankinter en 2008.

El TS, mediante la inadmisión a trámite del recurso de casación interpuesto por la entidad bancaria,  confirma el manifiesto incumplimiento por parte de Bankinter del deber de informar al cliente minorista en la apreciación de error vicio, así como la fijación de los criterios acerca de la esencialidad y excusabilidad del mismo.

sentencia swap tribunal supremo

Llama la atención la elevada condena al banco comercializador, consistente en la restitución a las demandantes de la totalidad de los costes derivados de las “ventanas de liquidación” derivadas del swap, cuyo contrato se declara ahora nulo, las cuales ascendieron a 948.000 euros. A esta cantidad hay que sumarle los intereses moratorios y la imposibilidad de recurrir ante la sala de lo civil del TS.

Si te has involucrado en un contrato swap y tienes dudas sobre tus responsabilidades u obligaciones, te informamos de todos los aspectos que te competen a ti y a la otra parte contratante. Ante cualquier duda, en Asecon encontrarás el mejor asesoramiento.

Fuente Expansión.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *