Las Energías Renovables triunfan en India

Debido a la enorme caída de los precios de la energía solar, India ha tenido que abandonar sus planes para construir nuevas estaciones de carbón. De esta manera, se pierden casi 14 gigavatios de centrales eléctricas de carbón en pro a las energías renovables.

El analista Tim Buckley ha comentado que este cambio tendrá consecuencias profundas para los mercados globales de energía. En un artículo del Instituto de Economía de la Energía y Análisis Financiero, dijo que 13,7 GW de proyectos de energía de carbón planeados habían sido cancelados hasta ese momento y que ello mostraría la tasa de cambio en la energía solar.

El director de estudios de finanzas energéticas del Instituto de Economía de la Energía y Análisis Financiero, también apuntó que “por primera vez, la energía solar es más barata que el carbón en la India”. Así, las implicaciones que esto tiene para transformar los mercados globales de energía son profundas.

energias renovables

El Gobierno de la India apuesta por las energías renovables

Las medidas adoptadas por el Gobierno de la India para mejorar la eficiencia energética, junto con objetivos ambiciosos de energías renovables y la caída del costo de la energía solar, han tenido un impacto en las plantas de carbón existentes y propuestas, lo que hace que un número cada vez mayor sea financieramente inviable.

En Asecon estamos comprometidos con los proyectos de futuro como “las Energías Renovables”. Si apuestas por modelos sostenibles de energía, te asesoramos en todo lo concerniente a la fiscalidad, contabilidad, ámbito Jurídico y asesoramiento empresarial.

Las buenas decisiones son las tomadas con mesura y desde la responsabilidad. Busca la mejor opción y contáctanos.

Fuente: India Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *